lunes, 14 de marzo de 2011

La estadísticas de ventas del iPad 2 impactan

iPad 2Como esperado, el iPad 2 arrancó con muchísimo más fuerza que el iPad original, y los números reportados por Forbes verdaderamente impresionan:

- Apple vendió el 100% de su primer lote del iPad 2. Se estima que se vendieron entre 400,000 y 500,000 unidades en tan solo las primeras 24 horas (como comparación, el iPad 1 vendió alrededor de 300,000 en su primer fin de semana completo). La lista de espera para nuevos compradores por Internet es de entre 3 y 4 semanas.

- El 70% de los compradores del iPad 2 no tenían un iPad 1. En otras palabras, y como predicho en eliax, es obvio que muchas personas esperaban el modelo de segunda generación más pulido, así como con cámaras.

- El 49% de los compradores provienen de Windows. Con el iPad 1 tan solo el 26% eran usuarios de Windows. Es decir, el iPad 2 sin duda está comiendo mercado de laptops y netbooks tradicionales, e incluso para muchos haciendo del iPad su primera y verdadera PC.

- El 24% de los compradores del iPad 2 eran usuarios del lector de libros Kindle de Amazon (con el iPad 1 solo el 13% lo eran), aunque solo el 6% planea utilizar el iPad 2 como un lector de libros (versus el 19% en otra encuesta del iPad 1). Esto por un lado nos dice que usuarios de Kindle están migrando al iPad 2 (pero muy posiblemente para seguir utilizando el lector Kindle para el iPad 2), y que toda una nueva generación de usuarios está entrando al mercado del iPad (ver próximo punto).

- El 17% planea utilizar el iPad 2 como una plataforma para video-juegos, en comparación con un 9% en el iPad 1.

Todo esto va bastante en acorde a mi editorial sobre el iPad 2 hace unos días, y creo que se está haciendo evidente que Apple ha dibujado una raya sobre la arena y declarado que el negocios de los tablets, al menos en el 2011, le pertenecerá en gran medida al iPad 2....

Nota: Muchos aun no entienden qué es lo que tiene de "especial" el iPad. A esas personas les invito a leer este editorial que escribí cuando el iPad original fue anunciado (y aun no había salido a la venta) en donde explico la historia detrás de este tipo de dispositivos, qué lo hace diferente a equipos aparentemente similares del pasado, y su impacto (que hoy indudablemente vemos) en la industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario